domingo, 2 de octubre de 2011

Post 1

  • Reflexión sobre la aplicación Google Street View desde un punto de vista documental
Google Stret View (GSW) es una aplicación destinada a la observación minuciosa de cada rincón del planeta, por lo que las distintas sociedades en las que en una era globalizada, mediatizada y pública, se quejen de esta aplicación.
Además, GSW es como un gran archivo documental, en el que las fotografías están almacenadas de manera que con un programa informático que va enlazando una con la otra se puede callejear sin salir de casa. Por esta razón, GSW lo veo como un almacén, clasificado, ordenado, revisado, de imágenes, es decir, una tarea de la propia Documentación. 


Por otro lado, me gustaría destacar que en países como Alemania y Suiza donde, como dice el artículo de Sergio J. Fanjul, la palabra privacidad esta muy sensibilizada, y han frenado o están frenando este programa de Google es algo que no entiendo muy bien, ya que el uso de redes sociales y demás, está muy estandarizado, con lo que fotografías personales o de su interés están publicadas en esa red, dejando atrás la privacidad, para dar paso a lo público, aunque sea en su entorno cercano. Entonces, ¿por qué no quieren que se vean como son sus calles?


Por ello, muchas veces me río, sarcásticamente, de personajes y sociedades que siempre se están quejando de que están perdiendo su privacidad. ¿Privacidad de qué? si una vez que cuelgas todas fotos de tu vida en redes sociales, pierden su ápice de privadas. 
Pero un programa que sirve para callejear una ciudad, que es de utilidad para poder moverte bien por una ciudad, para saber si la ciudad te gusta o no, antes de ir, ¿dónde está aquí, que se pierda la privacidad? si solo se ve la fachada del edificio, cosa exterior, visible por todos aquellos ojos que pasen por delante.


Deberían ver que el programa es de gran utilidad y dejar atrás los asuntos de la privacidad, por que GSW es un programa muy interesante,  el cual debería de ser visto como algo de utilidad y no como algo que te quita tu derecho privativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario